regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Patagonia biking


english


italiano

facebook
Patagonia Biking en Facebook
Travesías de cicloturismo en mountain bike,Jujuy Argentina


Expedición en bicicleta Quebrada de Humahuaca Jujuy - Argentina - pedaleando por las nubes

Quebrada de Humahuaca cerro de 7 colores Jujuy - Salta Argentina mountain bike tourFecha: a confirmar
Consultar por otras fechas para grupos.

Duración:
8 días, 6 de pedaleo (desde Jujuy)

Distancia: 285 km (120 km de asfalto).

Descripción: En esta travesía, en la que cruzamos el Trópico de Capricornio, vivenciamos mucho más que los 7 colores de la Quebrada. Transitando por caminos secundarios descubrimos pueblos de otros tiempos y culturas precolombinas.

Lugares: Ciudad de Jujuy, Quebrada de Humahuaca, Coctaca (ruinas precolombinas), Tilcara, Purmamarca, Maimará, Salinas Grandes, Tumbaya, laguna de Yala, Abra de Potrerrillos (4200m/mar), Termas de Reyes.

Exigencia: Se pedalean 285 km, de los cuales 120 km se realizan sobre asfalto. Un 70 % de bajadas. Aproximadamente 60 km se hacen por senderos y caminos de ripio secundarios. Se estiman, no más de 3 hs de pedaleo.


Grupo mínimo: 8 personas. La inscripción se confirma con dos meses de anticipación, de no hacerlo dentro de ese limite: el costo sufrirá un recargo del 15%.



Programa e itinerario:

Quebrada deHumahuaca - Jujuy
Día 1 - Jujuy y Humahuaca:
Encuentro en Jujuy y traslado a Humahuaca (130 km) en minibus. Caminata de aclimatación por el pueblo.
Pernocte: en hostería.


Día 2 -Humahuaca:
Alrededores de Humahuaca y visita a Coctaca donde están las ruinas precolombinas más grandes del país.
Pedaleo: 40 km de ripio.
Pernocte:
en hostería
Vendedoras coyas con artesanías en Tilcara - Jujuy Argentina

Día 3 - Tilcara:
Pedaleada a Tilcara pasando por Huacalera y cruzando el Trópico de Capricornio. Caminata por el Pucará, ruinas de una antigua fortaleza y amplio mirador.
Pedaleo: 45 km de asfalto.
Pernocte: en hostería


Día 4 -Purmamarca:
Purmamarca - JujuyA Purmamarca pasando por Maimará. Recorrida por los alrededores con trekking.
Pedaleo: 25 km de asfalto
Pernocte: en hostería


Día 5 -Salinas Grandes:
Traslado hasta Salinas Grandes y retorno desde el Abra de Potrerrillos (4200m/mar) por la "Cuesta de Lipan". Bajada con un desnivel de 2000 mt, para llegar de nuevo a Purmamarca (2275m).
Pedaleo: 65 km de asfalto.
Cicloturismo en Patagonia mtbPernocte: en hostería en Purmamarca.


Día 6 -Yala
Yala (1445m), pasando por Tumbaya y Volcán, con una larga bajada de 10 km. Por la tarde vamos a una cascada escondida y por senderos dentro de la selva de yungas.
Pedaleo:
58 km (asfalto) y 15 km por senderos.
Pernocte: en cabañas.


Salinas Grandes - Jujuy ArgentinaDía 7 -Yala - Jujuy:
Ascenso hasta Laguna de Yala (Selva de Yungas), Termas de Reyes y últimos 17 km de descenso hasta llegar a Jujuy.
Pedaleo: 52 km (40 km de ripio).
Pernocte: en hotel.


Día 8 - Ciudad de Jujuy:
Desayuno y Despedida. City tour opcional.


Servicios incluidos: Asistencia permanente de dos guías, Vehículo de apoyo, todas las comidas (4 por día más refuerzos durante la marcha y bebidas), alojamiento en hosterías, servicio mecanico con bici de repuesto.
No incluye:
traslado desde BS AS en combi (opcional).


Precio:
€ consultar-

Equipamiento:
Bicicleta de mountain bike o híbrida, con cubiertas para ripio y asfalto con chequeo mecánico previo.
Casco.
Caramañolas o mochila para llevar agua (Camelbag).
Anteojos para sol.
Medicamentos personales.
Filtro solar y labial
No es necesario el portaequipajes. Se le recomienda a aquel que quiera llevar ropa o la cámara de fotos.

Ropa sugerida: calzas cortas y largas, pantalón de buzo, rompevientos, camiseta m/l sintética, remeras de m/c campera polar, guantes, medias sintéticas y lana. Zapatillas de recambio o sandalias.


Regresar a travesías por Noroeste argentino    Itinerario de la travesía siguiente
Vea aquí las fechas, tarifas, terminos y condiciones de reserva

Si esta travesía o expedición en mountain bike no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor consulte por nuestras travesías a medida

 

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche