Newsletter Patagonia Biking nro. 02 | 09 de Junio 2006 |


Novedades desde el Tibet...

Mariano Lorefice se ha comunicado nuevamente después de 20 días tras recorrer exitosamente la 'Karakoram highway' desde Islamabad en Pakistán hasta el Tibet en su bicicleta Bianchi donde ha vivido experiencias memorables. Ha recorrido más de 3500 kilómetros con hermosos paisajes de las montañas más altas del mundo.

En su travesía no tuvo mayores problemas, salvo una infección estomacal, que lo retrasó un poco pero que a su vez le dio la oportunidad de conocer más de cerca los cordiales habitantes de estas zonas.

En su recorrido realizó varias paradas y pequeños desvíos de la ruta principal para explorar aquellos lugares especiales, no turísticos, donde podrá guiar a grupos en el futuro, una característica distintiva de todos nuestros viajes.

Como en todos los viajes el objetivo no es solo recorrer grandes distancias en bicicleta sino visitar lugares históricos, culturales y realizar también otras actividades además de pedalear. Esta vez no fue la excepción, así que al pie del monte Nanga Parbat (8125 m), por un par de días dejo la bicicleta y realizó un trekking hasta el campamento base de este imponente monte destino de tantas expediciones alpinistas de todo el mundo.

Dentro del parque nacional central del Karakoram se encuentra también el monte Rakaposhi (7790 m). Hacia allí se dirigió Mariano para realizar un trekking hasta el campo base de este imponente montaña aunque no tan renombrada.

Montañas con nieves eternas, valles entrecortados y profundos, aguas glaciares cristalinas, cielos azul, altiplanos solitarios, tranquilidad, gente sencilla y hospitalaria son solo algunas de las imágenes extraordinarias de este viaje de exploración, aquí puede ver algunas fotos.

Mariano ahora continúa su recorrido desde el Tibet central hacia el oeste con destino final el sagrado monte Kailash (6714m). En su travesía visitará diferentes monasterios, tesoros de la cultura oriental, y miradores del cordón del Himalaya.

No se pierda su siguiente foto reporte dentro de un par de semanas ...

| subir |

"Tras las huellas Incas": Machu Picchu en mountain bike...

Si aún no se ha decidido tenemos las últimas vacantes disponibles para nuestra travesía a Machu Picchu Perú a fines de octubre. Reserve cuanto antes!

Descubrimos las tierras del imperio Inca siguiendo el camino de Manco Capac. Desde la Paz (Bolivia) hasta Cusco (Perú), visitamos los lugares más selectos, alternando, con desviaciones por caminos secundarios y paisajes diferentes. Descenderemos a las yungas, considerado uno de los mayores "Downhill" del mundo. Pedaleamos desde Copacabana a orillas del lago Titicaca (Bolivia), hasta Ollantaitambo. Realizaremos el trekking del famoso "camino inca", hasta Machu Picchu.

Fecha: 23 de octubre al 4 de Nov. de 2006
Duración: 13 días
Distancia: 650 km con bicicleta de montaña sobre asfalto, altura promedio 3.500 m snm y 45 km de trekking. Altura máxima: 4.350 m. s.n.d.m.
Lugares que visitaremos: Copacabana a orillas del lago Titicaca (Bolivia), isla del sol, Coroico (por yungas 'dowhill'), Puno, isla de los Uros, Abra de la Raya, Cuzco, "Valle Sagrado de los Incas", ruinas de Machu Picchu.

Más detalles, fotos y programa completo aquí

| subir |

 

Mongolia en bicicleta tras los pasos de Gengis Khan...

Para el viaje a Mongolia deberá esperar hasta el año entrante ya que hemos completado el grupo.

Sin embargo puede optar por alguno de los viajes aventureros por la salvaje Patagonia de noviembre a marzo 2007!

Por favor consúltenos por las diferentes opciones!
Hasta la próxima!

 

| arriba |


Patagonia Biking
desde Italia: 030/2629362 (Agnese)
desde Arg:(011)15-56041404 (Diego)
email: info@patagonia-biking.com
www.Patagonia-Biking.com

No propiciamos ningún tipo de Sp@m, por ello si desea dejar de recibir este boletín o cree que ha sido incluido en la lista indebidamente por favor comuníquese con nosotros y disculpe las molestias ocasionadas.

Noi non facciamo alcun tipo di SP@M, per questo, se non desidera ricevere un’altra “newletter”, per cortesia ce lo comunichi. Grazie.


english














Tibet


Tibetani